Nuestro ideario se nutre del liberalismo progresista y del socialismo democrático. Estas tradiciones parten del predominio de la razón por encima de los sentimientos y el folclore, y hemos tomado medidas para no caer en la tentación de pervertirlas, una corrupción que los viejos partidos no han sabido evitar y no han querido corregir.

Regeneración, transparencia y participación, premisas para desarrollar medidas de choque que fomenten la economía y el empleo como condición que garantice los derechos de las personas y mejore los servicios públicos. Y también, un gobierno local exigente y leal con las demás administraciones: Reivindicaremos el cumplimiento de las sentencias sobre el uso de las lenguas oficiales, para que ninguna de ellas sea preferente en nuestro ayuntamiento.

Se podrá contar con Ciutadans para las reformas profundas que esta ciudad necesita, pero donde no estaremos es en el intercambio de favores a espaldas de la gente, en el inmovilismo frente a las desigualdades, y con aquellos que quieren romper la cohesión social dividiendo a los tarrasenses en buenos y malos catalanes. Las más de 20.000 personas que no encuentran trabajo son nuestra prioridad, sin olvidar a nuestros 215.000 conciudadanos. Pero no lo haremos de cualquier manera, con seguridad sin experimentos populistas, con garantías sin aventuras separatistas, con confianza sin mochilas del pasado; con sensatez.

 

Javier González 

Portavoz Grupo Municipal