El 6 de noviembre se celebró, en el marco de la Campanya contra la Violència Masclista organizada por el Ayuntamiento de Terrassa, la cena conmemorativa de dicha campaña. Esta cena, organizada por  “Esquerres de Terrassa”, contó con la presencia de todos los partidos del pleno del Ayuntamiento, además de sindicatos, pero dejó fuera a Ciutadans y al PP. Desde el Grupo Municipal de Ciutadans queremos hacer constar nuestra protesta por esta muestra de sectarismo y de instrumentalización de un asunto que nos concierne a todos y a todas.

Nos parece muy triste y significativo que algunos partidos políticos intenten partrimonializar el drama de la violencia de género excluyendo, por principio, a partidos con los que no simpatizan. Más grave nos parece que el Ayuntamiento no cuente con todos los partidos del pleno y considere que eventos de este tipo, organizados al amparo del escudo oficial del municipio, pueden arrinconar a una parte sustancial de la población de Terrassa.

Desde el Grupo Municipal de Ciutadans en Terrassa manifestamos nuestro apoyo y solidaridad a todas las iniciativas destinadas a combatir la violencia de género a través de la educación y la erradicación de lenguaje sexista y discriminatorio. En este sentido instamos al ayuntamiento a que las campañas de sensibilización entre jóvenes y adolescentes ofrezcan una visión integral de las relaciones interpersonales en que las dimensiones afectivas y emocionales también ocupen un lugar específico.

Carmen Ortuño Aparcero
Concejal del Grupo Municipal de Ciutadans