- El portavoz del grupo municipal de C’s, confía en que “todos los grupos se sumen a la iniciativa” ya que “la corrupción es un lastre para la democracia”
Terrassa, lunes 8 de febrero de 2016. El portavoz del grupo municipal Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Terrassa, Javier González, presentará en la Junta de Portavoces una propuesta sobre “regeneración democrática y lucha contra la corrupción política”.
Para Javier González la regeneración democrática y la recuperación de la confianza de los ciudadanos en sus instituciones “es una tarea ineludible y prioritaria” puesto que son temas que “indignan a la ciudadanía y constituyen un lastre inaceptable para la democracia”. El portavoz de C’s ha señalado que “la corrupción política ha causado y sigue causando una profunda desafección y una falta de confianza entre los partidos, sus representantes y los ciudadanos” y ha añadido que “es la mayor causa de desprestigio de la política, en alusión a la imputación del exalcalde Pere Navarro por el caso Mercurio”.
González ha explicado que la propuesta de Ciutadans incluye quince puntos como “la publicación anual de la contabilidad de los grupos políticos municipales, el separar de inmediato a cualquier cargo que resulte imputado por corrupción política, o el impedir que los cargos institucionales que perciban una retribución pública puedan recibir de sus formaciones políticas alguna remuneración complementaria”.
Finalmente el edil de Ciutadans ha manifestado que confía en que “el PSC y los demás grupos políticos del consistorio municipal se sumen a este acuerdo”.