- Carmen Ortuño propone “crear una campaña de solidaridad intergeneracional que garantice la seguridad, la dignidad y la calidad de vida de los ancianos”
Terrassa, lunes 22 de febrero de 2016. La concejal del grupo municipal de Ciutadans (C’s) Terrassa, Carmen Ortuño, ha instado al equipo de gobierno municipal a “crear una campaña de sensibilización ciudadana hacia las personas mayores”. Ortuño ha asegurado que “más de 10.500 personas mayores han confesado recibir maltrato por parte de alguna persona de su entorno”, según la última encuesta de Seguridad Pública de Cataluña. Y ha recordado que “en Terrassa hay 34.652 personas mayores de 65 años, y 9.924 que superan los 80 años de edad”.
La concejal de C’s ha señalado que “las instituciones públicas son las principales responsables de la seguridad de los ciudadanos” y que “se debe trabajar en la prevención de situaciones de riesgo y vulnerabilidad”. Por ello, ha propuesto “crear una campaña de solidaridad intergeneracional que garantice la seguridad, la dignidad y la calidad de vida de los ancianos en Terrassa”.
Ortuño ha denunciado también “el maltrato que sufre parte de este colectivo en el ámbito familiar, empresarial, social e institucional”. Y ha asegurado que “con la iniciativa se fomentarían las relaciones intergeneracionales, realizando talleres orientados a niños y adolescentes con el objetivo de mejorar las relaciones entre jóvenes y mayores, a través del respeto y la solidaridad”, ha concluido.