gestión indirecta del agua

  • La Asamblea de Ciutadans Terrassa resalta que la gestión política municipal en la prestación de servicios ha sido “un desastre durante los últimos ocho años”

Terrassa, marte 31 de mayo de 2016. La Asamblea de Ciutadans (C’s) Terrassa, ha ratificado su apuesta por “trabajar por un modelo de gestión indirecta del agua”.

Desde la Asamblea se ha explicado que “el agujero económico de algunas empresas municipales en Terrassa no invita a pensar que el agua se gestionará mejor” y se ha citado la deuda económica que arrastran otras empresas municipales como la ‘Societat Municipal d’Habitatge de Terrassa S.A., el Parc Audiovisual’ o  las deficiencias detectadas en la prestación de los servicios de limpieza y transporte urbano. Además, el portavoz del grupo municipal y de la agrupación local, Javier González, señaló que “el ayuntamiento tiene una capacidad de inversión muy limitada por la deuda contraída en años anteriores, la mejora de la red de distribución del agua y su calidad tiene que ver con inversiones que sólo se pueden garantizar con recursos privados”.

En esta línea, desde la Asamblea de Ciutadans se ha remarcado que “la gestión política municipal en la prestación de servicios ha sido un desastre durante los últimos ocho años”. Los miembros de la Asamblea han recordado que lo que los usuarios quieren es “un buen servicio a un precio razonable, y eso no va de ideologías, sino de gestionar bien los recursos públicos”.

Finalmente, la Asamblea ha señalado que a pesar de tener un posicionamiento contrario al que propone el gobierno municipal, desde Ciutadans “se colaborará para que los ciudadanos tengan la mejor información, para que se pueda corresponsabilizar en la decisión final de un servicio que tendrá que ser de mejor calidad y sostenible financieramente, sin descuidar la necesaria sensibilidad social”.