David Aguinaga Ciutadans Terrassa

● El concejal de C’s, David Aguinaga, reclama la aplicación de medidas que “garanticen la transparencia y la buena gestión en la contratación pública”.

Terrassa, lunes 13 de junio de 2016. El concejal del grupo municipal de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Terrassa, David Aguinaga, ha cuestionado que el ayuntamiento de esta ciudad “contrate los servicios de la empresa Inipro, investigada por haber sido contratada irregularmente en diferentes ayuntamientos gobernados por el PSC”. En esta línea, Aguinaga ha subrayado que “los ciudadanos tienen derecho a preguntarse por qué el ayuntamiento está trabajando con una empresa que está siendo investigada por los contratos suscritos en municipios como Tarragona, Viladecans o Palau-Solità i Plegamans”.

El edil de C’s  ha señalado que desde su grupo municipal “no se entiende” por qué tras el primer contrato, el ayuntamiento de Terrassa decidió seguir adelante con un nuevo contrato en 2016, cuando a finales de 2015 la Guardia Civil ya había emprendido acciones contra el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarragona por la adjudicación irregular de contratos a Inipro.

Aguinaga ha explicado que este segundo contrato con Inipro entró en vigor en enero y finaliza en diciembre de 2016. En este caso, Inipro recibió una licitación de 70.180€ para realizar servicios de acción socioeducativa, para adolescentes y jóvenes estudiantes de los centros de enseñanza secundaria.

Por último, el concejal del grupo municipal de C’s, David Aguinaga, ha apostado por la aplicación de las medidas que su partido ha impulsado para “garantizar la transparencia y la buena gestión en la contratación pública”.