● El concejal de C’s, David Aguinaga, califica de “macabra” la performance organizada por la ANC para culpar al gobierno de España de los recortes sanitarios perpetrados por la Generalitat
Terrassa, lunes 1 de agosto de 2016. El concejal del grupo municipal de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Terrassa, David Aguinaga, ha expresado su rechazo ante la “macabra” escenificación llevada a cabo en la Plaça Vella, en la que se recreaba un cementerio con cruces amarillas recordando a las víctimas del sistema sanitario catalán. “Me parece abyecto utilizar a las víctimas de los recortes sanitarios para promover el separatismo”, ha criticado Aguinaga.
Desde Ciutadans de Terrassa se ha indicado que el deterioro del sistema sanitario hay que buscarlo “no solo en lo recortes de la Generalitat, que tiene traspasadas las competencias en materia sanitaria, sino también en los casos de corrupción como ‘INNOVA’ o ‘Traiber’. “Varias organizaciones como Marea Blanca han denostado esta campaña señalando a los responsables últimos de los recortes en la sanidad pública catalana: Mas, Junqueras y Puigdemont”, ha matizado Aguinaga.
El concejal de C’s Terrassa ha remarcado que la ANC “nunca se ha caracterizado por denunciar los recortes en la sanidad pública ni en ningún otro ámbito dependiente de la Generalitat, salvo para atribuírselos al Gobierno de España y practicar el victimismo nacionalista”.
Por último, Aguinaga ha destacado su sorpresa ante el lugar de celebración del acto. “El gobierno socio-vergente nos ha metido en la AMI y actos como este, celebrados en pleno centro de Terrasa, son el precio que hay que pagar”, ha concluido.