Comunicado de Prensa

ciudadanos terrassa

Terrassa, martes 6 de septiembre de 2016.   El Grupo Municipal de Ciudadanos de Terrassa no asistirá a los actos institucionales que se celebrarán el próximo domingo 11 de septiembre, con motivo de la Diada Nacional de Cataluña.

Los miembros del grupo municipal de C’s no participarán en estos actos porque están politizados y enfocados a una ideología muy concreta, de manera que convierten el 11 de septiembre en una Diada que no es representativa ni siquiera de la mitad de los catalanes.

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Terrassa no quiere ser cómplice de aquellos partidos que han secuestrado una fiesta que debería ser de todos los catalanes, y que la han convertido en una jornada independentista utilizando un discurso marcado por la división, el enfrentamiento y la ruptura con el resto de España.

Asimismo, Ciutadans recuerda que el alcalde de Terrassa ha hecho de esta fiesta de la Diada un “rito nacionalista”, aunque era de esperar de quien apoya el derecho a decidir, permite que la ciudad de Terrassa forme parte de la AMI (L’Associació de Municipis per la Independència), y gobierna en coalición con un partido independentista.