El concejal de Ciutadans de Terrassa, David Aguinaga, insta al gobierno municipal a poner en marcha medidas para frenar el incremento de viviendas ocupadas en la ciudad, y mediar entre las partes afectadas.
Terrassa, martes 22 de noviembre de 2016. El edil del grupo municipal de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Terrassa, David Aguinaga, ha salido en defensa de aquellos vecinos que sufren a diario las consecuencias de tener un piso ocupado al lado del suyo.
Aguinaga ha subrayado los perjuicios que estas ocupaciones causan en los vecinos de la zona limítrofe, por ejemplo, como sucede en la calle Societat; y por extensión en la ciudad. Además, el concejal de Ciutadans de Terrassa ha remarcado que en la mayoría de casos, “estas ocupaciones no responden a necesidades vitales, sino especulativas”.
Asimismo, Aguinaga ha remarcado que los ocupantes de estas viviendas no contribuyen al sostenimiento de los gastos comunitarios y, a menudo, destrozan el mobiliario común de la finca, y ponen en peligro al resto de vecinos al manipular las acometidas.
Del mismo modo, Aguinaga ha insistido en que se ponga en marcha un protocolo de comunicación para que los propietarios de estos pisos ocupados, en gran medida las entidades bancarias, tengan constancia de que dichas propiedades han sido ocupadas por grupos organizados, y así puedan denunciar la ocupación y coordinar acciones legales con los servicios municipales.
En esta línea, desde Ciutadans de Terrassa, también se propone incrementar el número de mediadores municipales, con el objetivo de mediar entre ocupantes ilegales y vecinos, y así poder llevar a cabo el desalojo de estos inmuebles con celeridad y por vías extrajudiciales.