ciudadanosterrassapeq-97

  • El portavoz de C’s Terrassa, Javier González, manifiesta que “votaremos no a la oposición soberanista encabezada por TEC que ha metido a la ciudad en un problema donde no lo había”

Terrassa, viernes 16 de diciembre de 2016. El portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Terrassa, Javier González, ha salido al paso de la pretensión de TEC-ERC-CUP de proponer la anulación del proceso de elección del nuevo Síndic/a de Terrassa en la próxima Junta de Portavoces. De este modo, González ha declarado que “en caso de que hubiera una denuncia en los juzgados por suplantación de identidad apoyaríamos una suspensión del proceso, pero no su anulación”. Además, el edil de Ciutadans ha subrayado que la figura del Síndic “no es nuestro modelo, ya que preferimos un Consejo Ciudadano, pero la cuestión no es Síndic sí o no, sino si hay elementos racionales de juicio para suspender el actual proceso de elección”.

González, tras la pasada Comisión de Transparencia celebrada ayer tarde, ha explicado que la oposición soberanista (TEC-ERC-CUP) está haciendo “el ridículo”, “porque ellos promovieron la votación popular y que el Síndic cobrara un sueldo, al tiempo que trasladaron la responsabilidad a los ciudadanos, y ahora pretenden usurparla”. Además, el portavoz de Ciutadans ha querido dejar claro que sólo cabe interpretar la posición de estos partidos en la pretensión de “dinamitar el espacio democrático que ellos reclamaron porque el resultado no les ha gustado”.

El portavoz de C’s descarga de responsabilidad a los candidatos, ya que como asegura se han visto “arrojados a hacer lo que han hecho en función del reglamento que la oposición soberanista aprobó en bloque, y gracias a un sistema informático que esa misma oposición también apoyó en bloque”. González también ha querido añadir que a nuestro entender, “el único desprestigio es el de esa oposición soberanista que ha mercantilizado una figura tan singular, y que pretende ahora politizar su resultado”.

González ha concluido confirmando que si se plantea una votación al respecto manifestaremos “nuestro no a la oposición soberanista encabezada por TEC”, quienes han metido a la ciudad en un problema donde no lo había, y además han jugado con la voluntad de miles de personas que han participado de buena fe”. “Ahora pretenden trasladar su frustración política a los demás, al verse rechazados por el PSC para gobernar”, ha recalcado González.