Captura de pantalla 2017-03-23 a las 15.21.04

Parlament de Catalunya, jueves 23 de marzo de 2017.

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha presentado varias iniciativas parlamentarias para garantizar que se realizan las inversiones pactadas, y que no se aprobaron por error en las votaciones de los presupuestos de la Generalitat para 2017, celebradas ayer en el pleno del Parlament.

Ciudadanos votó por equivocación en dos ocasiones (en la enmienda 39 y en la primera votación del dictamen del proyecto de Ley de Presupuestos) de un total de 115 votaciones.

Ante esta situación el grupo parlamentario de Cs formulará propuestas para que se pueda realizar una nueva votación que subsane el error de forma inmediata, aprobar las enmiendas y que las inversiones previstas sigan adelante.

Asimismo, se constata que además de Ciudadanos, en otros grupos parlamentarios se cometieron errores en las votaciones de los presupuestos. El mismo President de la Generalitat se equivocó y votó contra sus presupuestos.

Desde Ciudadanos se lamenta que algunos partidos políticos como el PSC hayan aprovechado este error para atacar al adversario y obtener rendimiento político.