• El edil de Cs Terrassa, David Aguinaga, manifiesta que es “el momento de mejorar la accesibilidad al Parc Audiovisual debido a la creciente actividad

Terrassa, miércoles 14 de febrero de 2018. El concejal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Terrassa, David Aguinaga, ha manifestado hoy que su grupo municipal presentará un acuerdo en la próxima Junta de Portavoces para instar al Deparment de Territori y al Ministerio de Fomento a realizar un estudio para mejorar la accesibilidad desde la B-40 al Parc Audiovisual de Terrassa mediante la ampliación de los carriles de acceso situados en la BV-1221 y BV-1274.

El edil de Cs Terrassa ha recordado que en marzo de 2016 ya fue aprobada en el Pleno una propuesta para concluir los trabajos de conexión de la B-40 en los tramos entre Abrera y Olesa de Montserrat, y entre Viladecavallas y Terrassa, y se espera que “las obras se concluyan en 2019”, como estaba previsto. Sin embargo, Aguinaga ha añadido que ahora es el momento de “mejorar también la accesibilidad al Parc Audiovisual de Terrassa, debido al incremento de la actividad en los últimos meses”.

Aguinaga ha remarcado que actualmente el acceso al Parc Audiovisual se efectúa a través de la BV-1274, una carretera secundaria “insuficiente para acoger vehículos pesados e inadecuada para la creciente actividad del Parc Audiovisual”. Es por ello que resulta “imperativo mejorar la conexión del Parc Audiovisual, pero respetando el entorno medioambiental del parque natural de St. Llorenç”, ha concluido Aguinaga.