• El portavoz, Javier González, presenta una moción a la Junta de Portavoces para que el programa refleje al máximo la pluralidad cultural, lingüística e ideológica de la ciudad

Terrassa, jueves 17 de mayo de 2018. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Terrassa, Javier González, ha reclamado a todos los grupos del consistorio “el compromiso” para “defender que la Fiesta Mayor sea plural” y que se organice “desde el respeto a la diversidad ideológica de todos los tarrasenses”. La propuesta de Cs, que se presentará en Junta de Portavoces, contempla además “transmitir el acuerdo a todas las entidades e instituciones que participan en la organización de la celebración”.

Javier González ha recordado que la Fiesta Mayor invita a celebrar “la historia, la identidad y las raíces que compartimos”, por lo que el diseño de las actividades debe “reflejar el panorama social y cultural de la ciudad”. El portavoz de Ciudadanos ha añadido que, aunque la labor del Ayuntamiento es plasmar todas estas ideas, “es la sociedad civil la verdadera impulsora del programa definitivo gracias a las entidades colaboradoras”. Por ello, el responsable de la formación naranja ha pedido “el máximo respeto a todas las sensibilidades, organizando una fiesta sin exclusiones y con elementos que sumen y fomenten la convivencia”.

El portavoz ha insistido en que “los ciudadanos no viven al margen de la situación política de Cataluña”, pero ha deseado que “se pueda disfrutar de una Fiesta Mayor sin sorpresas partidistas” y con un programa que “respete el derecho de cada persona a expresarse como crea conveniente, pero al mismo tiempo exigiendo respeto por los sentimientos y opiniones del resto de la ciudadanía que no participa en la organización”. Finalmente, González ha afirmado que “Terrassa ha demostrado sobradamente su pluralidad cultural, lingüística o política” y “esta pluralidad es la que contribuye a enriquecer la ciudad y la convivencia”, ha concluido.