• El portavoz, Javier González, asegura que existe una demanda y que“el centro universitario está dispuesto a renegociar las condiciones”

Terrassa, viernes 4 de enero de 2019. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Terrassa, Javier González, ha anunciado hoy en rueda de prensa una propuesta para que “la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) reabra su sede en la ciudad”. El concejal ha recordado que “el gobierno decidió expulsar de forma unilateral a la UNED de Terrassa por circunstancias que no alcanzamos a entender”, lo que dejó “a muchos terrasenses inscritos sin un punto de referencia cercano”. El representante de la formación naranja ha afirmado que “existe una demanda y disposición por parte de la UNED para renegociar las condiciones del regreso a Terrassa”, por lo que Cs presentará una moción reclamando la vuelta para debatir en el próximo pleno de este mes.

Javier González ha explicado que la UNED, uno de los centros decanos en educación a distancia, “cerró su centro asociado local en verano de 2017 y trasladó su oferta formativa a Barcelona”. El portavoz de Cs ha lamentado que “siendo Terrassa una ciudad universitaria, es curioso que se haya quedado huérfana de la oferta de la UNED y los estudiantes a distancia deban ir a Barcelona cuando necesitan gestiones presenciales”.

Por otra parte, González también ha hecho balance de la labor del Grupo Municipal durante la actual legislatura y ha presentado un tríptico informativo que “resume algunas de las principales acciones municipales que han contado con el apoyo de Cs para salir adelante” y que se está buzoneando en los domicilios del municipio. En el folleto se explican temas como el apoyo al empleo y a la actividad económica, la protección a los colectivos más desamparados, los problemas de vivienda y las ocupaciones ilegales incívicas o las mejoras en los servicios públicos. Sobre este último aspecto, el portavoz ha indicado como un éxito la renovación de la flota de autobuses pero ha criticado “carencias en la gestión del servicio de limpieza municipal”.

Ciutadans confia en repetir la victòria del 21D i guanyar les municipals