• El portavoz de Cs asegura que los ‘decretazos’ del gobierno demuestran que “Sánchez se aprovecha de las instituciones para seguir en Moncloa” y “para pagarse una campaña gratuita”

Terrassa, domingo 3 de marzo de 2019. “Queremos que acabe el pasteleo de los viejos partidos, nosotros no pactaremos con los separatistas”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, después de que el exdirigente de CIU, Josep Antoni Duran i Lleida, haya revelado que el expresidente del gobierno, Mariano Rajoy, ofreció votar un acuerdo en Cataluña para evitar el 9-N, pero que el expresidente de la Generalitat, Artur Mas, se negó.

Carrizosa ha hecho estas declaraciones ante los medios en su visita a los actos con motivo del Día de Andalucía que la Federación de Entidades Andaluzas en Cataluña (FECAC) organiza en Terrassa y ha aprovechado para reconocer “la contribución de tantos andaluces que vinieron a mediados del siglo XX a Cataluña”. En este sentido, ha lamentado que los partidos separatistas no subscribieran una declaración institucional en el Parlament de Catalunya, propuesta por Cs, y ha recordado que “los nacionalistas tratan a los andaluces de colonos” como hacen el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la consellera de Cultura, Laura Borràs.

Por otra parte, el portavoz naranja ha asegurado que los ‘decretazos’ del gobierno demuestran que “Sánchez se aprovecha de las instituciones para seguir en Moncloa”, “para viajar en el Falcon” y “para pagarse una campaña gratuita” con unas “iniciativas que no van a ningún sitio”. Y ha recordado que el presidente del gobierno “no convocó inmediatamente” las elecciones, sino que lo hizo “diferidamente” para “valerse de las instituciones del Congreso” y “hacer campaña electoral”.

Carrizosa se ha defendido de las críticas del ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luís Ábalos, asegurando que cuando “nos llaman fachas por exhibir la bandera española sin complejos como en otros países del mundo”, entonces “el problema lo tiene Ábalos y el PSOE, y no Cs” ha sentenciado. El portavoz naranja también ha criticado la “tibieza” de los socialistas en Terrassa que votaron en contra de la retirada de la simbología política en los edificios públicos. “El PSC se ha apartado de los valores constitucionalistas” ha concluido.