· La concejal, Isabel Martínez, califica de “muy graves” los incidentes contra los jóvenes por querer ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión y defender la Constitución

Terrassa, lunes 16 de diciembre de 2019. La concejal del Grup Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Terrassa, Isabel Martínez, ha explicado hoy en rueda de prensa que su formación pedirá al consistorio que “condene la agresión vandálica y el ataque a la libertad de expresión perpetrado contra el colectivo S’ha acabat! la semana pasada en la Universitat Autònoma de Barcelona”. La edil ha calificado de “muy graves” los incidentes, que se produjeron durante una carpa informativa en defensa de la Constitución y que afectó a varios estudiantes de Terrassa, y ha instado al rectorado de la UAB a que “abra una investigación para delimitar las responsabilidades de los autores de los hechos y actúe en consecuencia”. La iniciativa se debatirá en la próxima Junta de Portavoces, aunque Martínez ha avanzado que “creemos que es suficientemente importante como para que la administración se posicione y se presentará como Propuesta de Resolución al pleno si no prospera en primera instancia”.

Isabel Martínez ha añadido que el documento también reclama que “el Ayuntamiento muestre su solidaridad con dicho colectivo y con los trabajadores de la empresa de seguridad que también fueron agredidos en la plaza Cívica de la UAB”. La concejal ha recordado que “en un país democrático, la libertad de expresión y de opinión, la pluralidad y el contraste de las ideas son necesarias y fundamentales para preservar los derechos de la sociedad”, razón por la que en su opinión es inadmisible que “jóvenes supuestamente de un sindicato estudiantil nacionalista pretendieran imponer su visión insultando, tirando objetos y huevos y agrediendo a los estudiantes de la carpa”, que finalmente tuvieron que suspender el acto y abandonar el lugar bajo protección.

La propuesta impulsada por el Grupo Municipal de Cs también plantea trasladar el acuerdo tanto al rectorado como al colectivo S’ha acabat! Joves en Defensa de la Constitució, como al sindicado de la empresa de seguridad afectada.