· El portavoz, Javier González, recuerda que se en el último pleno se aprobó también una moción para que el Ayuntamiento reconozca el liderazgo femenino

Terrassa, viernes 6 de marzo de 2020. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Terrassa, Javier Gonzalez, ha presentado hoy junto a la concejal Isabel Martínez, el acto de Ciutadans de reconocimiento a las mujeres del textil, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora. El edil ha recordado que en el pasado Pleno Municipal se aprobó una moción de Ciutadans para que el ayuntamiento haga un reconocimiento al liderazgo femenino “un reconocimiento anual a aquellas mujeres que hayan destacado en el ámbito social, económico o asociativo de la ciudad”. González ha aclarado que es preciso “seguir potenciando iniciativas que hagan aflorar el talento de la ciudad” y ha remarcado “el talento también se escribe en femenino”.

Javier Gonzalez ha avanzado que el acto de Ciutadans del próximo sábado “pretende resaltar la historia del textil y el papel de las mujeres en esa actividad tan presente en la ciudad” y ha concretado que “de manera humilde pero decidida expondremos testimonios de una historia que es imprescindible reconocer”. El acto se celebrará el sábado 7 de marzo, a las 12 horas en la plaça de les Teixidores, contará con la presencia de mujeres que prestarán su testimonio sobre el trabajo de las tejedoras, y finalizará con la intervención de Noemí de la Calle, portavoz de Igualdad de Ciutadans en el Parlament de Catalunya. Sobre las 14 horas se ofrecerá una comida para los asistentes.

Finalmente, González ha señalado sobre la moción aprobada en febrero “todas las iniciativas para eliminar las desigualdades entre hombres y mujeres son pocas, la nuestra es una pequeña aportación que va en la buena dirección al contar con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas presentes en el consistorio”.