Isabel Martínez ha afirmado que afronta estas elecciones “con muchas ganas de trabajar para devolver la convivencia a Cataluña y velar por la igualdad y libertad de todos los catalanes”.

Terrassa, lunes 11 de enero de 2021.

La concejal del Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Terrassa, Isabel Martínez Comas, ocupa el número 10 de la candidatura de Cs a las próximas Elecciones Autonómicas por Barcelona. Martínez, de 30 años, ha sido también portavoz de la formación naranja en el Consell Comarcal del Vallès Occidental. La candidata, que ya formó parte de las listas por Barcelona en las Elecciones Generales de 2019 para el Congreso de los Diputados, es madre de una niña y está afiliada a la Agrupación de Terrassa desde 2017.

Isabel Martínez se encarga de las áreas de Derechos Sociales, Políticas de Género, LGTBI+, Salud, Capacidades Diversas y Transparencia y Calidad Democrática como parte de sus responsabilidades en el Grupo Municipal del Ayuntamiento de la ciudad. La concejal, una tenaz feminista liberal, también es miembro de la Comisión 8 de Marzo en Terrassa y ha participado en diversas campañas de concienciación sobre la violencia de género y liderazgo femenino. Martínez ha afirmado que afronta estas elecciones “con muchas ganas de trabajar para devolver la convivencia a Cataluña y velar por la igualdad y libertad de todos los catalanes”. 

Martínez está licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, con un postgrado en Práctica Jurídica por el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB). Ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito de la abogacía en el área civil y mercantil, en el sector de la auditoría (EY) y Banca de Instituciones Públicas (BBVA). Es aficionada a las excursiones de montaña, que disfruta con su hija pequeña cuando la pandemia lo permite. La abogada terrasense se afilió a Ciutadans en octubre de 2017, después de los hechos acaecidos el 6 y 7 de septiembre en el Parlament, cuando “Cs luchó y consiguió parar el intento de golpe de estado en Cataluña por parte de los grupos independentistas”, ha recordado.