Terrassa, lunes 1 de marzo de 2021. 

El portavoz, Javier González, recuerda que su formación ya advirtió al equipo de gobierno de la posibilidad de problemas en el pleno del día 26 y pidió que el consistorio fuera acusación si se producían

El portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Terrassa, Javier González, ha exigido al alcalde, Jordi Ballart (Tot per Terrassa) que  “la ciudad se persone en la causa judicial” contra los detenidos por los disturbios del pasado viernes tras una manifestación en contra de la encarcelación del rapero Pablo Hasél. González ha recordado que su formación ya le formuló esta petición a Ballart durante la celebración del último pleno municipal, pero “el alcalde no nos respondió entonces y todavía sigue sin contestar”, ha lamentado. Por ello, González ha criticado “la inacción de Ballart” y le ha pedido que “actúe con contundencia”, ya que hasta el momento “se han estimado en más de 20.000 euros el coste de los daños registrados en Terrassa” por las acciones violentas producidas tras las dos manifestaciones celebradas en el municipio.

Javier González ha reiterado “el apoyo de Ciutadans a los cuerpos y fuerzas de seguridad”, a quienes se lanzaron piedras, huevos, pirotecnia y otros objetos frente a la Comisaría local. El portavoz de la formación naranja ha insistido en lamentar que “ERC, socio de gobierno de TxT, continúe sin condenar los incidentes” que empezaron con la primera manifestación el pasado 16 de febrero. Durante el pleno de febrero, celebrado unas horas antes de la manifestación, Ciutadans ya advirtió al equipo de gobierno de la preocupación policial en la ciudad por la posibilidad de daños a comercios y al mobiliario urbano y señaló que, en caso de producirse, el consistorio debería personarse en la causa como acusación particular.