Terrassa,  11 de febrero de 2022.- 

· Cs Terrassa propone “que el Ayuntamiento de Terrassa instale señalización permanente en cada obra municipal con un código QR que informe del expediente de licitación, la duración de la obra y el coste de actuación”

El Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) Terrassa ha anunciado esta semana que presentará una propuesta en el pleno municipal de febrero para que el Ayuntamiento mejore la información de las obras municipales que se lleven a cabo en la ciudad. La medida consiste en que el Ayuntamiento de Terrassa “instale señalización permanente en cada obra municipal que, mediante código QR, enlace a una dirección web donde se exponga de forma clara el expediente de licitación, la duración de la obra, el coste de actuación y otra información relevante sobre la misma”, según ha informado el portavoz municipal de Cs Terrassa, Javier González.

 

González, ha declarado que “a nivel municipal no se establece norma alguna del tipo de información que se debe transmitir a los ciudadanos cuando la obra no es motivada por un particular sino por el mismo ayuntamiento”. Este hecho, según el portavoz naranja, es “un obstáculo a la transparencia, acceso a la información pública y normas de buen gobierno que deben promover las Administraciones Públicas”. 

 

El portavoz del partido liberal en Terrassa ha señalado que “los vecinos a los que se les corta la calle por una actuación municipal tienen derecho a saber el motivo de esa actuación, el coste de esa obra, ya que en definitiva la pagan ellos, y las pertinentes actualizaciones de información en caso de retraso o sobrecostes”.