• La concejal de Cs Terrassa, Carmen Ortuño, afirma que hay que apostar por una “alimentación más saludable y responsable” ofreciendo productos para “celiacos, vegetarianos y de producción ecológica” en las máquinas de vending.

Terrassa, lunes  12 de marzo de 2018.  La concejal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Terrassa, Carmen Ortuño, ha manifestado hoy que su grupo municipal presentará un acuerdo en la próxima Junta de Portavoces para instar al Ayuntamiento a incrementar la presencia de productos saludables en las máquinas de vending instaladas en lugares públicos como hospitales y universidades.

La edil de Cs Terrassa ha remarcado que en estas máquinas expendedoras se dispensan productos ultra procesados de alto contenido en azúcares, sales y grasas saturadas, y no se ofrece comida para celíacos, vegetariana o de producción ecológica. “Es importante que estas máquinas estén adaptadas a las necesidades nutricionales, y así se fomente una alimentación saludable y se promueva la práctica de la actividad física, con el objetivo de reducir sustancialmente la morbilidad y la mortalidad atribuible a enfermedades crónicas”, ha subrayado Ortuño.

Es por ello que, Ortuño ha hecho hincapié en que se realice una relación de ubicaciones de máquinas vending, gestionadas por el Ayuntamiento, donde no se estén cumpliendo los hábitos de alimentación saludable, y se lleve a cabo una “campaña de consumo para concienciar de la importancia de los hábitos saludables y responsables”, ha concluido Ortuño.