Terrassa, jueves 5 de noviembre de 2020. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Terrassa, Javier González, ha asegurado que los recientes cambios de gobierno realizados por el alcalde, Jordi Ballart (Tot per Terrassa), constatan que “Ballart no tiene equipo de gobierno ni partido, sino un club de fans en redes”. En opinión de González, “el tiempo dirá si el nuevo cartapacio es o no beneficioso para la ciudad”, aunque “Ballart ha entregado el control del dinero de la ciudad a ERC”, lo que pone de manifiesto que “las prioridades del gobierno serán promocionar la República unilateral de ERC en lugar de empujar a Terrassa a salir de la crisis actual”. El alcalde ha colocado a su socio de gobierno de ERC, Isaac Albert como teniente de alcalde de Servicios Generales, sustituyendo a Núria Marín, que pasará a ser teniente de alcalde de Promoción Económica y Proyección de la Ciudad.
Javier González ha afirmado que el nombramiento de Albert “no es una sorpresa” para el Grupo Municipal de Ciudadanos. Al contrario, confirma que “Isaac Albert se ha hecho valer después de los escándalos del pasado verano con el malogrado Pacte de Ciutat y el extravío de multas, y las faltas de respeto hacia miembros de la oposición de Lluïsa Melgares y Noel Duque”. En cuanto a la responsabilidad de los republicanos en las arcas municipales, el portavoz de Cs ha mostrado su “preocupación con la experiencia de lo que ha sucedido en la Generalitat con las subvenciones públicas a entidades afines en detrimento de la salud o la educación, por ejemplo”.
Finalmente, González ha añadido que “Ballart sabe que no se puede vivir sólo desde facebook y que necesita a alguien que gobierne la ciudad”, por eso “no le duele traspasar poderes a un partido independentista”. De esta forma, según el portavoz local de Cs, “el alcalde gana tiempo para reforzar su campaña electoral permanente, que es lo que realmente sabe hacer”.