● El concejal de C’s Terrassa, David Aguinaga, constata que potenciando el uso de vehículos eléctricos se conseguirá una movilidad más “eficiente y ecológica” y unas ciudades “más silenciosas y saludables”
Terrassa, martes 13 de diciembre de 2016. El edil del grupo municipal Ciutadans (C ‘s) en el ayuntamiento de Terrassa, David Aguinaga, ha instado al gobierno local a que adopte medidas para potenciar el uso del vehículo eléctrico. El concejal de C’s de Terrassa ha constatado que desde la administración pública debe “fomentarse el transporte público, pero también incentivar el cambio de vehículos de combustión por otros menos contaminantes”. En este sentido, Aguinaga ha señalado que “normalizar el uso de vehículos híbridos o eléctricos reduce la contaminación que perjudica de forma notable la salud de las personas, y es causa directa de enfermedades respiratorias y fallecimientos”.
Para avanzar en el uso del vehículo eléctrico, el concejal de Ciutadans de Terrassa ha explicado que su grupo municipal ha presentado una propuesta para instar al gobierno local a “adoptar medidas como estudiar y planificar nuevas ubicaciones para puntos de recarga de vehículos eléctricos en distintas áreas del municipio, en los espacios de aparcamiento regulado de pago, o permitir la circulación de vehículos eléctricos en carriles de uso restringido a autobuses y taxis”. Además, se propone al gobierno local que se estudie la modificación de las bonificaciones en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica con criterios ambientales “para incentivar la sustitución de los vehículos de combustión por otros eléctricos”.
El concejal de C’s ha insistido en la necesidad de potenciar el uso de los vehículos eléctricos porque de esta manera se “abrirán las puertas a una movilidad eficiente, ecológica y sin contaminación atmosférica en los desplazamientos cotidianos de los ciudadanos”, lo que convertirá la ciudad de Terrassa en “más silenciosa y saludable”, ha concluido Aguinaga.