Tuve el privilegio de estar el día de la inauguración de la prolongación de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en nuestra ciudad, una gran infraestructura para una gran ciudad como la nuestra. Interesante también comprobar la expectación y el interés por parte de los ciudadanos que, después de una demora de cinco años, pudieron verificar que efectivamente Terrassa iba a disfrutar de una infraestructura de primer nivel tan necesaria. El único que no estuvo a la altura fue el actual presidenciable de la candidatura de “Junts pel sí”, el señor Artur Mas, en un alarde de originalidad separatista dijo que la culpa del retraso en la entrega de la obra era de Madrid…

Pero voy a la clase de cosas que sí interesan a los ciudadanos. Ya se ha constatado un importante aumento de viajeros cifrado en más de un 50%, ya se han tenido que adaptar algunas líneas de autobuses urbanos y sigue en marcha un proceso informativo para acabar de evaluar el impacto en la movilidad de los nuevos usos y hábitos ciudadanos. Sin embargo, desde Ciutadans pensamos que algo más se puede hacer entretanto, en este sentido pensamos que Ferrocarrils de la Generalitat debe poner algo más de su parte. Directamente los ciudadanos han trasladado al grupo municipal de Ciutadans, y lo hemos constatado, que, en horas punta, a la afluencia normal de la que era la última estación de la línea del Vallés, Terrassa Rambla, se unen los pasajeros de las nuevas estaciones. El resultado son unos convoyes atestados en los cuales resulta imposible tomar asiento en la Rambla y casi resulta difícil acceder más allá de Les Fonts.

Ciutadans va a proponer al resto de fuerzas políticas de nuestra ciudad que el ayuntamiento traslade la necesidad a los FGC de aumentar la frecuencia de los convoyes, al menos, en las horas de más afluencia. Hablar de Metro de Terrassa resulta gratuito cuando se alude implícitamente a una frecuencia de paso que nada tiene que ver con la actual línea que recorre la ciudad. El éxito de una infraestructura pública no se debe medir por el aumento de la demanda, sino por la capacidad de dar respuesta y satisfacción a los usuarios.

Javier Gonzalez, Portavoz Grupo Municipal