• Albert Rivera pide el voto útil: “tenemos muchos escaños pero necesitamos muchos más para que llegue el cambio”

Terrassa, lunes 21 de septiembre de 2015. “Los votos de Ciudadanos nunca servirán para apoyar a la AMI ni a los independentistas”. Así lo ha afirmado la candidata de Ciudadanos (C’s) a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ante más de 400 personas en un acto de campaña celebrado en el Centro Cívico Francesc Macià de Terrassa. Acompañada por el presidente del partido, Albert Rivera, y por el portavoz del grupo municipal en la localidad, Javier González, Arrimadas ha explicado que “en Terrassa, donde gobierna el PSC, los votos de los ciudadanos han sido utilizados por los socialistas para adherir a la ciudad a la Asociación de Municipios Independentistas (AMI)” y ha criticado que “PSC y PP siempre han apoyado al separatismo”. “Votar a C’s es votar fiable, el voto útil con opciones de poder cambiar las cosas en Cataluña y abrir una nueva etapa de regeneración donde el centro de la política sean los ciudadanos”, ha asegurado.

En relación a las próximas elecciones, Arrimadas ha recordado que “la banca y los líderes mundiales advierten estas semanas del riesgo que supone salir de España y de la UE y del peligro que corren el ahorros de los catalanes” y ha propuesto “votar naranja el 27-S para acabar con los enfrentamientos causados por el separatismo, con la corrupción en las instituciones, con la justicia politizada y con las duplicidades en la administración pública”. “Sólo quedan 5 días para conseguir el cambio sensato que Cataluña necesita de la mano de Ciudadanos. Somos la única fuerza alternativa a las políticas de separatismo de Artur Mas, que lleva cinco años haciendo el indio, y ERC”, ha manifestado.

Por su parte, Albert Rivera ha destacado que “Suárez reconcilió a los españoles con sus luces y sombras, González modernizó España y Aznar cuadró las cuentas; después Zapatero abrió la caja de pandora con promesas y estatutos que no se podían cumplir y Rajoy no ha sabido mejorar la situación”. Por eso ha dicho que “el 27-S es el punto de inflexión” y ha asegurado que “el voto naranja es garantía de que Cataluña y el resto de España sigan unidas para siempre porque C’s es un valor seguro para no jugarnos nuestro futuro y el de nuestros hijos a la ruleta”.

“Lo que está pasando en Cataluña tiene mucho que ver con los problemas que tiene España. El problema no somos los catalanes, es el gobierno catalán. Los ciudadanos tienen que coger las riendas de nuestro país y hacer una segunda transición en España”, ha defendido el presidente de C’s. Albert Rivera ha alertado que “el 27-S puede ser un gran problema, si siguen los separatistas al frente de la Generalitat, o una gran oportunidad para escoger en un gobierno con las manos limpias y propuestas viables para regenerar la política y trabajar por la unión y por la mejora de la economía”.

En su intervención, Javier González ha explicado que “el PSC cumple 100 dies de gobierno en Terrassa” y ha dicho que “C’s, desde la oposición, está haciendo frente a la vieja política y al independentismo”. “Ciudadanos habla claro, somos una fuerza que defiende el progreso, la igualdad, la transparencia y la solidaridad”, ha añadido.