La concejal del grupo municipal C’s Carmen Ortuño asegura que es necesario“un plan de ayudas y reformas para que el precio de los productos sin gluten se equipare al resto”

 

Terrassa, 10 de diciembre del  2015. El grupo municipal de Ciutadans (C’s) en el ayuntamiento de Terrassa ha presentado una propuesta para apoyar a las personas celíacas. La concejal del grupo municipal de C’s Carmen Ortuño ha argumentado que “la cesta de la compra de una familia con al menos un celíaco se encarece un 288,56%, llegando a la cifra de 1.468,72 € anuales”.

 

En este sentido, la Carmen Ortuño ha dicho que con esta propuesta “se pretende impulsar desde el Ayuntamiento de Terrassa a un plan de ayudas y reformas para que el precio de los productos sin gluten se equiparen al resto”. Además, también ha subrayado que “el IVA de estos productos debería bajar de un 10% a un 4%”.

 

La concejal de C’s Terrassa Carmen Ortuño también ha mostrado su preocupación por el hecho que “los celíacos tienen que limitar sus opciones de compra de alimentos sin gluten, con un alto coste”. Y ha finalizado afirmando que “con la propuesta presentada queremos que la administración otorgue ayudas que permitan que un celíaco pueda llevar una dieta sin gluten y sin un sobrecoste”.