• El portavoz del grupo municipal de C’s, Javier González, insta al Ayuntamiento para la zonificación escolar funcional, que permita a colectivos con necesidades específicas a elegir la escuela deseada para sus hijos.

Terrassa, viernes22 de octubre de 2015. El portavoz del grupo  municipal de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Terrassa, Javier González, ha manifestado su interés por la creación de una única zona funcional para la escolarización. De esta manera, se pasaría de las cuatro zonas que dividen actualmente a la ciudad a una única, “creando un mapa escolar más simple y quitando estas barreras de acceso escolar”.

Los colectivos que podrían beneficiarse de esta zonificación escolar funcional serían las familias que tengan hijos en centros educativos de zonas escolares diferentes, y que quisiesen reagruparlos a la escuela que no pertenece a la zona de residencia de los padres; las personas que cuentan con una renta mínima de inserción; y los alumnos y/o familiares con discapacidad, igual o superior al 33%.

El portavoz de Ciutadans, Javier González, ha asegurado que con este cambio se pretende que estas familias cuenten con “libertad de elección, se garantice la máxima igualdad de oportunidades en el acceso a los centros escolares”, teniendo en cuenta los criterios de proximidad, entre otros.

La propuesta de zona única funcional respetaría los criterios de la actual zonificación escolar, concediendo 30 puntos si el domicilio familiar está en la zona de influencia del centro, 20 puntos si el lugar de trabajo está en esa zona, y 10 si se encuentra el domicilio de un familiar.