•El portavoz del grupo municipal, Javier González, ha explicado  que  Ciutadans apuesta por conseguir “el mejor servicio al mejor precio”

 

Terrassa, viernes 8 de enero de 2016. El portavoz de Ciutadans (C’s) en el ayuntamiento de Terrassa, Javier González, ha criticado la actitud del alcalde por “el incumplimiento de la promesa de acabar con la concesión del servicio de  aguas de Mina” y ha lamentado que “aún no esté constituida la Comisión del Agua”.

 

González ha calificado de “movimiento electoralista” la promesa del alcalde de realizar una consulta ciudadana sobre el modelo de gestión del agua en el municipio y en este sentido ha constatado que “ni tan siquiera se ha pedido permiso para organizarla”. El portavoz de C’s en el ayuntamiento de Terrassa ha señalado que “la consulta podría realizarse coincidiendo con las próximas elecciones al Parlament si finalmente se celebran”. Para Javier González la consulta debería centrarse en “cómo debería ser el servicio  desde el punto de vista del consumidor final” puesto que “disponer de toda la información para que los ciudadanos puedan valorar los distintos métodos de gestión es muy complejo”.

 

Asimismo, Javier González ha expresado que para Ciutadans el modelo de gestión debería centrarse en “ofrecer el mejor servicio al mejor precio, un binomio que los ciudadanos debieran poder ponderar directamente”. Y ha razonado que “la decisión política sobre el futuro modelo de gestión del agua tendrá que atenerse al deseo de los ciudadanos y a la respuesta técnico-económica que mejor lo satisfaga”.