David Aguinaga Ciutadas de Terrassa

El concejal de Ciutadans de Terrassa, David Aguinaga, presentó ayer en rueda de prensa en la Casa Baumann la propuesta del partido de Ciutadans de cara al próximo Pleno, focalizada en mejorar el conocimiento de la oferta formativa y de movilidad internacional promovida por la Unión Europea entre los jóvenes de Terrassa.

Esta propusta nace con motivo del desconocimiento, por parte de los jóvenes de Terrassa, del abanico de posibilidades en materia de movilidad que ofrece la UE a través de los municipios. Es por ello que desde Ciutadans de Terrassa, “queremos que los jóvenes conozcan las propuestas de movilidad internacional que ofrece la UE”.

Aguinaga, a modo de resumen, explicó que con esta propuesta resolución se solicita al Ayuntamiento de Terrassa que envíe una carta a los jóvenes entre 16-25 años informándoles de los programas de movilidad de la UE y de los servicios municipales que los gestionan, ya que el programa de Garantía Juvenil de la UE está siendo una “oportunidad perdida por falta de difusión entre los jóvenes”.

En esta línea, Aguinaga instó a la Generalitat a que incorpore la enseñanza de idiomas en los ciclos formativos de grado superior, ya que no puede haber movilidad internacional, sino mejorar el conocimiento de idiomas. Del mismo modo, el concejal de Ciutadans solicitó a la Generalitat que la movilidad internacional forme parte del itinerario curricular en los ciclos formativos de grado superior.