Carmen Ortuño

  • La concejal de C’s, Carmen Ortuño, advierte sobre la necesidad de “crear una normativa que se adapte a las necesidades del consumidor y garantice su seguridad, protección y derechos”

Terrassa, martes 26 de abril de 2016. La concejal del grupo municipal de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Terrassa, Carmen Ortuño, ha propuesto un acuerdo en junta de portavoces para “mejorar la accesibilidad de las gasolineras low cost para personas con capacidades diversas”. Ortuño ha explicado que “actualmente no existe una normativa específica que regule el funcionamiento de este tipo de estacionamientos”, y ha advertido sobre “la pérdida de derechos del consumidor al no poder reclamar o solicitar ayuda en la estación de servicio”.

La concejal de C’s ha explicado que “la ausencia de personal en gasolineras low cost deja especialmente desprotegido al colectivo de personas con capacidades diversas y agrava sus problemas de accesibilidad”. Por ello, ha apostado por “instar a la Generalitat a mejorar la accesibilidad y a que dichos establecimientos dispongan de al menos un empleado para garantizar un servicio de calidad mínimo”.

Carmen Ortuño ha señalado que “la intención de C’s no es terminar con las gasolineras de autoservicio, sino abrir el debate para crear una normativa que se adapte a las necesidades del consumidor y garantice su seguridad, protección y derechos”.