movilidad internacional Garantía Juvenil

  • El concejal de Ciutadans de Terrassa, David Aguinaga, constata que “los jóvenes de la ciudad no recibían información por lo que han dejado pasar oportunidades durante ese tiempo”.

Terrassa, jueves 22 de septiembre de 2016. El concejal de Ciutadans (C’s) de Terrassa, David Aguinaga, ha manifestado su satisfacción al conocer de primera mano que desde el Ayuntamiento de Terrassa ya se ha comenzando a enviar las cartas a los jóvenes de la ciudad de entre 16 y 29 años, informándoles acerca de la oferta formativa y de movilidad internacional promovida por la Unión Europea y del programa de Garantía Juvenil. “Esta iniciativa fue presentada por Ciutadans de Terrassa meses atrás en el Pleno y hoy es una realidad”, ha señalado Aguinaga.

El edil de C’s ha explicado que esta iniciativa surgió después de constatar que “los jóvenes de Terrassa desconocían el abanico de posibilidades en materia de movilidad que ofrece la UE a través de los municipios”. “Desde Ciutadans de Terrassa estamos muy contentos de saber que esta carta informativa está llegando a los jóvenes de la ciudad”, ha expresado Aguinaga. En esta línea, el concejal de Ciutadans de Terrassa ha subrayado que en la formación naranja “siempre se ha tenido una especial preocupación por la educación y el futuro de los jóvenes”.

Gracias a esta iniciativa impulsada por Ciutadans, los jóvenes de la ciudad también podrán conocer y beneficiarse del programa de Garantía Juvenil de la UE que incluye formación, ofertas de trabajo, periodos de prácticas en empresas y orientación profesional.

No obstante, en cuanto a la carta se refiere, Aguinaga se ha mostrado sorprendido al ver que este documento institucional ha sido enviado únicamente en catalán. Es por ello que ha aprovechado para poner en entredicho el modelo lingüístico del propio ayuntamiento de Terrassa. “No entendemos cómo únicamente la carta está escrita en catalán, cuando tendría que estar redactada en las dos lenguas oficiales de la ciudad”.