• El concejal de Cs, David Aguinaga, manifiesta su “preocupación” al ser informado en una reunión de trabajo de que los perfiles del alcalde no son institucionales, sino personales.

Terrassa, miércoles 17 de mayo de 2017. El concejal del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Terrassa, David Aguinaga, ha manifestado que “el alcalde debe dar explicaciones sobre el uso que se está haciendo de dinero público para la dinamización de sus perfiles en las redes sociales”. Aguinaga ha explicado que esta información se la facilitaron los mismos responsables de comunicación y prensa del ayuntamiento durante una reunión de trabajo para definir el uso de las redes sociales municipales.

El concejal de Cs ha recordado que su preocupación viene dada porque “las cuentas personales en las redes sociales del alcalde se nutren de material gráfico producido con fondos públicos”. Ante esta situación el edil de Cs Terrassa ha anunciado que en la próxima ‘Comissió de Serveis Generals’, Ciudadanos preguntará sobre el detalle del coste económico que supone la gestión de los perfiles personales en redes sociales del alcalde.

David Aguinaga ha propuesto que “los recursos municipales se destinen a las redes sociales institucionales del Ayuntamiento de Terrassa y no a la promoción personal del alcalde”. Y en este sentido ha remarcado que “se hagan eco de los acuerdos de la Junta de Portavoces o las Propuestas de Resolución de los distintos grupos municipales”.