Artículo de Javier González, portavoz de Cs Terrassa

En respuesta al señor alcalde sobre Ciutadans a una pregunta que, yo como Portavoz del grupo municipal de Ciutadans Terrassa, he hecho en una Comisión Municipal que el alcalde ha preferido comentarla en su muro de Facebook.
Señor alcalde, tiene usted mucha suerte. Yo no dispongo de tres horas cada día para dedicarlas a las redes sociales. Como muchos conciudadanos me levanto muy temprano y voy a Barcelona cada día a trabajar, sufro el colapso de Ferrocarrils de la Generalitat y, como otros usuarios, hago todo el trayecto de pie muchas veces. Después cojo el Metro y no sé si usted sabe lo que es una hora punta en el suburbano. Después de ocho horas de trabajo regreso a Terrassa. En casa atiendo a mi madre y ayudo a mi hija con sus cosas del instituto. Hasta aquí lo habitual para miles de tarrasenses y tarrasensas, nada espectacular. Mientras le preparo la cena a mi madre o ayudo a mi hija estudio las Comisiones del ayuntamiento y las propuestas para los Plenos municipales, los fines de semana asisto a actos y acabo de preparar esas propuestas de mejora para nuestra ciudad; mi pareja ‘ya no se acuerda de mi cara’, aunque bastante tiene también tratando de sobrevivir como trabajadora autónoma. Mis perfiles personales en redes sociales los gestiono sobre la marcha en momentos perdidos.

Señor alcalde, tiene usted mucha suerte. Ojalá yo dispusiera de tres horas al día para atender Tweeter o Facebook, pero cuando acaba el día estoy muerto y procuro ir a la cama temprano, me levanto todos los días a las seis de la mañana en jornadas que rara vez bajan de las dieciséis horas.

Señor alcalde, tiene usted mucha suerte, pero no abuse de ella. No ironice con los ciudadanos que hemos accedido a la política con mucho esfuerzo y tesón, no es fácil cuando no tienes tradición familiar. Mis padres vinieron de Almería a Cataluña a buscarse la vida, hijos de una Guerra Civil que mandó a prisión algún familiar como a mi abuelo paterno, no pudieron estudiar en esa posguerra aunque mi padre es el que mejor pronuncia el catalán en mi familia.

Señor alcalde, no hace falta que nos invite a cenar, estoy convencido de la honradez de sus palabras pero mi obligación es preguntarle sobre cosas que también preocupan a nuestros vecinos, de manera seria y donde corresponde. Hay indicios que de manera sistemática empleados del ayuntamiento de alta cualificación profesional se dedican a hacer de fotógrafos amateurs, hay indicios de que profesionales a sueldo del ayuntamiento le proporcionan material fotográfico de alta calidad al cual usted tiene acceso de manera preferente; un material que sirve para promocionar su marca personal en detrimento de unos perfiles institucionales que languidecen por su bajo uso y su poca repercusión. Es muy fácil, ¿Jordi Ballart utiliza recursos públicos en sus perfiles personales en redes sociales?, ¿sí o no?