Discurso de David Aguinaga, presidente de la comisión de transparencia del Ayuntamiento de Terrassa

Como Presidente de esta Comisión he querido en todo momento preservar la normalidad institucional del Ayuntamiento, poniendo los intereses de la ciudad por encima de otros debates.

Este Presidente cree firmemente que Terrassa no merece estar secuestrada ni un minuto más por la agenda política de otras instituciones. Los ciudadanos y ciudadanas de Terrassa merecen recuperar la normalidad democrática y para ello este Ayuntamiento debe contribuir a restablecer el funcionamiento ordinario de sus órganos de gobierno, en lugar de alargar sine die la situación de excepcionalidad municipal.

Esta Presidencia no ha querido ser cómplice de la anomalía democrática que estamos viviendo y por ellos hemos mantenido la convocatoria de esta Comisión.

Por desgracia, este esfuerzo por recuperar la normalidad institucional no ha sido reconocido por TeC, Erc, Cup, PSC y Pdcat, que de manera deliberada han rechazado acudir a esta comisión sin que causa material alguna se lo impidiese. Queremos agradecer, en cualquier caso, al GM del PPC su presencia hoy aquí.

Si grave es que cargos electos eludan su deber de participar en comisiones, alarmante resulta a esta Presidencia que miembros del equipo de gobierno les secunden en una decisión que hurta a la ciudadanía el derecho a la información y alarga la agonía institucional que estamos viviendo.

Desde el GM de Cs queremos decir a los egarenses que nosotros no vamos a ser cómplices del secuestro institucional de esta ciudad y que pondremos los intereses de todos sus habitantes siempre por delante de los que quieren fracturarla.