• La concejal de Cs, Carmen Ortuño, considera que debido a la afluencia de gente en este espacio natural durante los fines de semana, “se necesita un equipo de emergencia para tener acceso a los medios médicos básicos”.

Terrassa, miércoles 18 de octubre del 2017. La concejal del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Terrassa, Carmen Ortuño, ha anunciado que en la próxima Junta de Portavoces, la formación naranja instará a la Diputació de Barcelona a instalar un equipo de emergencia DEA (desfibrilador externo automático) en el espacio natural de la cima de La Mola.

Ortuño ha manifestado que este lugar tiene mucha afluencia de personas durante los fines de semana, por lo que “es vital tener acceso a los medios médicos básicos necesarios para poder ayudar o revivir a cualquier persona”.

La edil de Cs Terrassa ha hecho hincapié en la importancia de instalar un equipo DEA, recordando el suceso del pasado 19 de marzo donde un hombre de 41 años de edad falleció tras sufrir una parada cardíaca. Los responsables del restaurante La Mola intentaron reanimarlo haciéndole un masaje cardíaco mientras llegaba el helicóptero, pero a pesar de la rapidez de la actuación no se pudo hacer nada para salvarle la vida.