- El concejal de Cs, David Aguinaga, defiende la “pluralidad como hecho inherente en una sociedad diversa y el derecho de los niños a no ser utilizados de manera instrumental en las aulas”
Terrassa, lunes 23 de octubre de 2017. El concejal del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Terrassa, David Aguinaga, ha anunciado que en la próxima Junta de Portavoces, la formación naranja presentará un acuerdo que insta a los demás grupos municipales a rechazar también los episodios de “presión política” en las aulas, en detrimento de los derechos de la infancia y de la tolerancia en las escuelas.
Aguinaga ha recordado que en las últimas semanas se han vivido, en diferentes centros educativos de Catalunya, “hechos preocupantes que suponen la vulneración de los derechos de los niños” como, por ejemplo, las incriminaciones perpetradas por docentes dirigidas a familias de hijos e hijas de miembros de los cuerpos de seguridad del Estado presentes en las aulas.
El edil de Cs ha manifestado que “en Terrassa también ha habido centros educativos públicos y concertados que han emitido comunicados tomando posicionamiento político” a favor de la celebración de un referéndum de autodeterminación, y adhiriéndose a la convocatoria de huelgas. Desde Cs consideramos que “este lenguaje manipulador es impropio de un centro educativo que debería centrar sus esfuerzos en la búsqueda de una mejor convivencia y no en sembrar el odio”, ha subrayado Aguinaga.