• El portavoz municipal de Cs, Javier González, manifiesta que “pertenecer a la AMI ha significado poner a nuestra ciudad en el mapa del separatismo

Terrassa, martes 31 de octubre del 2017. “Cs presentará una moción para solicitar la baja inmediata del Ayuntamiento de Terrassa en la Associació per la Independència (AMI)”, así lo ha anunciado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Terrassa, Javier González, tras la reciente ruptura del pacto de gobierno entre el PDeCAT y el PSC en el consistorio. En este sentido, ha destacado que “es el momento de que el alcalde le plante cara al sinsentido independentista en nuestra ciudad”.

González ha subrayado que se debería proceder a la inmediata revocación del acuerdo de adhesión a la AMI en pleno de julio de 2015 por “no ofrecer un completo, absoluto e íntegro respeto al principio de pluralismo político”.  Además, ha añadido que “ni siquiera se ajustaba a Derecho” tal y como se desprende de la sentencia de 16/2017 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Tarragona”.

Es la hora de recuperar el sentido común y el respeto a la legalidad en el ayuntamiento”, ha asegurado el portavoz de Cs Terrassa, a la vez que ha recordado que “reírles las gracias a los independentistas conlleva fractura social y deterioro económico. Esperemos que el alcalde de Terrassa entre en razón si quiere contar con Cs para dar estabilidad”.