• El portavoz de Cs en Terrassa, Javier González, manifiesta que tras el recurso presentado el pasado sábado por Cs en la Junta Electoral, se ha comunicado oficialmente al Ayuntamiento de Terrassa que “no se podrá iluminar de amarillo el ayuntamiento en solidaridad con los candidatos políticos presos“.

Terrassa, lunes 11 de diciembre de 2017. El portavoz de Ciudadanos en Terrassa, Javier González, ha respaldado la resolución adoptada por la Junta Electoral con respecto al uso de símbolos en las instituciones y, más concretamente, al no poderse iluminar de amarillo la fachada del ayuntamiento, en solidaridad con los candidatos políticos presos en Madrid.

González ha destacado que “la Junta Electoral ha avalado nuestra denuncia presentada el pasado sábado que tenía como objetivo mantener la neutralidad de las instituciones”. Además, el portavoz de Cs Terrassa, ha recordado que “ya el pasado día 5 de diciembre el gobierno municipal se adelantó a la resolución de la Junta Electoral iluminando de color amarillo la balconada principal del consistorio”.

El líder de Cs Terrassa ha remarcado que “este hecho se suma a otros gestos que el PSC de Terrassa le dedica a los separatistas, menospreciando a la mitad de la población de la ciudad que no es independentista”. González ha recordado que “el PSC respaldó el acuerdo de los separatistas en la última Junta de Portavoces”.