• El portavoz de Cs Terrassa, Javier González, manifiesta su “profundo desacuerdo” a esta subida de las tarifas del transporte público, ya que éste “es el cuarto pilar del estado de bienestar, tras la vivienda, la sanidad y la educación”.

Terrassa, jueves 11 de enero de 2018. El portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Terrassa, Javier González, ha anunciado que en la próxima Junta de Portavoces, la formación naranja presentará un acuerdo que rechace el aumento de las tarifas y el actual sistema de financiación del transporte público en la región metropolitana de Barcelona, y en aquellos municipios gestionados por la Autoritat del Transport Metropolità (ATM).

El líder de Cs Terrassa ha manifestado su interés de reclamar a ATM que “congele las tarifas de transporte público para el año 2018” y solicitar un replanteamiento del actual modelo de zonas tarifarias y el inicio de la redacción de una ley de financiación del transporte público. González ha añadido que hay que “evitar los riesgos de exclusión social en los sistemas de transporte público reduciendo los precios a colectivos como los estudiantes, los pensionistas, las personas con discapacidad o aquellas que están en búsqueda de empleo”.

El edil de Cs Terrassa ha remarcado que se debería aplicar a títulos de más uso, especialmente la tarjeta T-10, la rebaja consensuada con la Taula Social del Transport Públic, con el objetivo de que “se corresponda más con la variación del coste de la vida y las condiciones salariales del año anterior”.