- El portavoz, Javier González, califica de “inaudita” la solicitud de ERC pidiendo que se les excluya y afirma que “la coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad es imprescindible” para el bienestar y la seguridad de los ciudadanos
Terrassa, martes 17 de abril de 2018. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Terrassa, Javier González, ha manifestado su “apoyo a la decisión del alcalde de rechazar la petición de ERC sobre que la Policía Nacional no asista a las reuniones del Consejo de Seguridad Municipal”. En este sentido, ha calificado la solicitud de “inaudita”, ya que actualmente “la coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad es imprescindible” tanto “para mejorar la percepción de seguridad como para atajar el aumento de delitos de los últimos meses y las amenazas terroristas que en los últimos años también han afectado a Terrassa”.
Javier González ha afirmado que “ERC de Terrassa se ha instalado en la excentricidad” y ha asegurado que “estas propuestas y posicionamientos solo satisfacen a sus votantes y centrifugan el interés inversor en nuestra ciudad”. Además, el portavoz ha advertido que “estas derivas les invalidan para ser responsables de nada que no sea incrementar la tensión social, en un momento tan delicado para la convivencia en Cataluña”. Y ha recordado que “en Terrassa hay una mayoría abrumadora que no va a seguir permitiendo que unos pocos hablen en nombre de todos” tras aclarar que “nadie nos va a quitar nuestro pasaporte, nuestros sentimientos ni nuestros derechos y libertades”.