• El concejal, David Aguinaga, pide al ACA que “no ignore sus compromisos” y al equipo de gobierno que “busque las fórmulas necesarias para solucionar el problema”

Terrassa, lunes 7 de mayo de 2018. El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Terrassa, David Aguinaga, ha reclamado a la Agencia Catalana del Agua (ACA) que “no ignore sus compromisos y restituya sin excusas el parque infantil de la depuradora de Les Fonts”. La ACA, responsable de la gestión del equipamiento, ha actuado “unilateralmente, con nocturnidad y de espaldas a los habitantes de Les Fonts”, según el edil, que también ha exigido al equipo de gobierno que “no se desentienda de esta situación”. El representante de Cs ha pedido “convocar a la comisión Sant Quirze-Terrassa junto con responsables de la ACA de manera urgente para abordar y solucionar el problema cuanto antes”.

David Aguinaga ha criticado que la ACA, que pretende traspasar la gestión del parque al consistorio, está “eludiendo de forma unilateral sus compromisos para el mantenimiento y cuidado de Les Fonts”. El parque de la depuradora ha sido retirado porque, al parecer, no cumplía los requisitos exigidos por la normativa vigente. Por ello, el concejal de la formación naranja ha instado al gobierno municipal a “buscar las fórmulas necesarias para que el ACA devuelva la instalación y se solucione definitivamente el problema”.