• El concejal, David Aguinaga, presenta una propuesta al pleno para fomentar la reinserción laboral de colectivos como jóvenes o mayores de 45 años

Terrassa, lunes 28 de mayo de 2018. El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Terrassa, David Aguinaga, ha solicitado ampliar el actual programa Treball als barris a otros puntos de la ciudad “de alta vulnerabilidad ocupacional”. Actualmente la iniciativa se aplica en el distrito II y en La Maurina “con muy buenos resultados”, ha indicado el edil, por eso el objetivo de Cs es que se extienda a otras zonas con situaciones precarias por “la alta incidencia de paro que coincide además con importantes problemas residenciales y económicos” como Can Parellada, Can Palet II, Guadalhorce, Sant Llorenç y Can Tusell.

David Aguinaga ha recordado que “el paro continúa siendo el principal problema de nuestra ciudad” y que afecta sobre todo a colectivos especialmente vulnerables como “la población de más de 45 años o jóvenes que no completaron la formación académica”. Por ello, Cs considera que el actual programa Treball als barris, que se basa en un trabajo de campo a través de las entidades de los barrios y los servicios sociales municipales, “es una buena herramienta para luchar contra el problema y ayudar a estas personas a su reinserción laboral”.

El responsable de Ciudadanos ha insistido en que “un plan con eficacia contrastada como éste permitirá abordar con más garantías la situación”, ya que se lleva a cabo con una perspectiva transversal, por edades y perfiles socio laborales”. La propuesta de Cs, que se presentará a aprobación en el próximo pleno, contempla que se ponga en marcha entre este año y 2019.