• La concejal, Carmen Ortuño, critica “la pasividad” del gobierno municipal y lamenta que las obras puedan retrasarse otros dos años

Terrassa, viernes 15 de junio de 2018. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha preguntado a la Generalitat sobre “la previsión para el inicio de las obras del Centro de Atención Primaria (CAP) de Can Roca”, según ha anunciado la concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento, Carmen Ortuño. La adjudicación de los trabajos se hizo en octubre de 2017, con un plazo de ejecución de 18 meses. Sin embargo, aún no se han empezado y “parece que no lo harán hasta dentro de dos años, según se ha informado a los responsables de Territorio y Sostenibilidad del consistorio”, ha lamentado Ortuño. Por esta razón, la edil de Cs ha criticado “la pasividad” del equipo de gobierno en este tema tan importante para la población y ha exigido “que se cumplan los plazos previstos inicialmente”.

Carmen Ortuño ha recordado que el futuro equipamiento, previsto en la calle Fàtima y que se adjudicó a la empresa Agrupación Guinovar Obras y Servicios Hispania, SAU por un importe total de 2.958.360,31 euros, es “una reivindicación histórica del barrio”. El gran crecimiento demográfico de la zona en los últimos años hace que deba ser considerada “una infraestructura prioritaria”, que permitiría descongestionar otros centros médicos del municipio como por ejemplo el CAP Rambla, ha advertido la representante de la formación naranja. Ortuño ha añadido que, ahora que por fin han constituido el Govern de la Generalitat, “los independentistas ya no tienen excusas para que se inicien las obras de una vez por todas”.