• El concejal, David Aguinaga, explica que con más información “los servicios sociales municipales harían una labor más rápida y eficaz”

Terrassa, miércoles 20 de junio de 2018. El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Terrassa, David Aguinaga, ha propuesto que el consistorio disponga “de forma urgente” de “un censo de los pisos vacíos de la ciudad cedidos por bancos y grandes tenedores a la Generalitat”, o en su defecto los acuerdos o convenios firmados entre ambas partes. El concejal ha señalado que de esta forma “se facilitaría una labor más rápida y eficaz de los servicios sociales municipales”, que actualmente “trabajan con incertidumbre para concretar acciones sobre estos inmuebles”. Aguinaga ha calificado de “insólita” la situación, pero ha recordado que los acuerdos de cesión se han firmado con el Govern porque tiene las competencias en materia de vivienda.

David Aguinaga ha destacado que el gobierno de Terrassa, con el apoyo de todos los grupos municipales, “ha sido pionero en la aplicación de medidas destinadas a dinamizar el parque de viviendas vacías con medidas como la aplicación de multas coercitivas”. El objetivo final es, según el concejal de Cs, “lograr que familias necesitadas dispongan de un piso en condiciones” aunque “se encuentren en una situación de precariedad laboral y económica, y pese al incremento de los precios del mercado inmobiliario”, ha incidido Aguinaga. Por estas razones, la formación naranja presentará una moción a debate de la Junta de Portavoces que además establece un plazo de un mes para que la Generalitat facilite los datos al Ayuntamiento.