•  El portavoz, Javier González, recuerda que “si no se renueva la hierba artificial”, la selección española no jugará la Hockey Pro League en la población en 2019

Terrassa, lunes 9 de julio de 2018. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Terrassa, Javier González, ha solicitado al equipo de gobierno que el consistorio “avance la inversión para mejorar las instalaciones del Estadio Municipal de hockey Martí Colomer”, prevista por la Generalitat para 2019. De esta forma, “Terrassa podría optar a participar en la Hockey Pro League y el equipo Línia 22 celebrar las competiciones ordinarias en el equipamiento”. La petición, que se debatirá en Junta de Portavoces, propone también “facultar al alcalde para que realice todas las gestiones necesarias en apoyo de la candidatura local” en colaboración con las federaciones deportivas implicadas.

Javier González ha advertido que la Generalitat confirmó que “este año no podría llevar a cabo la renovación de la hierba artificial del estadio”, situado en el Área Olímpica de la ciudad, que fue sede de los Juegos de 1992. El portavoz ha señalado que, “si no se ejecuta la reforma, el estadio no reunirá los requisitos exigidos y Terrassa quedará fuera de las ciudades organizadoras de la Hockey Pro League 2019”  y la selección española no jugará en la población.  En este sentido, González ha recordado que a una pregunta de la formación naranja, “el alcalde aseguró en un pleno reciente su intención de que esta inversión se ejecutara este mismo año”. Las instalaciones del Martí Colomer son propiedad de la Generalitat, aunque en el futuro está previsto el traspaso al Ayuntamiento.

Finalmente el edil de Cs ha insistido en “la importancia del hockey tarrasense”, ya que es “uno de los cinco ejes estratégicos del municipio identificados en el plan de proyección internacional y Marca Terrassa”. Por ello, el consistorio está elaborando una línea estratégica para impulsar este deporte y se ha acordado, entre otros aspectos, crear la casa del hockey a instancias de todos los clubs locales para convertirse en un referente internacional.