•  El concejal, David Aguinaga, explica que el objetivo es que “la sociedad civil tenga bien definidos los valores positivos que el consistorio quiere transmitir” 

Terrassa, viernes 13 de julio de 2018. El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Terrassa, David Aguinaga, ha presentado una propuesta para potenciar la coordinació entre el consistorio y el conjunto de las entidades de la ciudad sobre la Marca Terrassa”. El edil de Cs ha señalado que “la sociedad civil también tiene una importante responsabilidad en la difusión de una visión positiva de la ciudad en el exterior”, por lo que la iniciativa de Cs se enmarcaría en el reciente Plan de Proyección Internacional de Terrassa. Aguinaga ha insistido en que concertar “los soportes gráficos con el Área de Cultura municipal” deberá “preservar siempre los principios de libertad creativa de los diseñadores y las entidades”.

David Aguinaga ha avanzado que la propuesta consistiría en cartografiar qué entidades de proyección local o supramunicipal generan periódicamente contenidos gráficos en los que la imagen de la ciudad puede verse comprometida” y, posteriormente, realizar “una acción formativa para que conozcan los ejes estratégicos de la ciudad y los valores que la definen” para que los contenidos que impulsen “estén en la línea de acción municipal desde el inicio de planificación y diseño”. El concejal ha recordado la polémica por el último cartel de Carnaval y ha insistido en que “de forma involuntaria o inconsciente se puede perjudicar la imagen positiva de Terrassa como ciudad feminista, solidaria, integradora y plural”.

Finalmente, la propuesta de Cs, que se debatirá en el pleno municipal, destaca que “la coordinación de las entidades con el Área de Cultura evitaría que se repitan situaciones que transmitan al mundo una imagen de Terrassa que haga de situaciones conflictivas un elemento de diferenciación”. Todo ello, “respetando el derecho a la libertad de expresión y la autonomía de las diferentes entidades para elaborar sus propuestas y contenidos”, ha incidido Aguinaga. En este sentido, ha destacado “el último cartel de la Fiesta Mayor” como un reflejo “de la visión positiva de Terrassa que queremos dar al exterior”.