• El portavoz municipal, Javier González, destaca que“es fundamental conocer la opinión ciudadana” en temas en pleno debate como la limpieza viaria, el suministro de agua o los autobuses

Terrassa, viernes 14 de septiembre de 2018Terrassa será la primera ciudad de España en la que se expliquen los resultados de la segunda edición del Barómetro del Observatorio de los Servicios urbanos (OSUR), que recoge la satisfacción de los ciudadanos en las 30 ciudades más pobladas del país, entre ellas el municipio egarense. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Terrassa, Javier González, ha invitado a Ramiro Aurín, director general de la Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos (AESP) responsable de la encuesta, a una conferencia el próximo lunes en el Centre Cultural de Terrassa. González ha destacado que “es fundamental conocer la opinión ciudadana en un momento en que Terrassa está debatiendo temas como la limpieza viaria y las basuras, el suministro del agua o los autobuses”.

Javier González ya mostró su “preocupación” por algunos de los resultados de esta encuesta, hecha pública a finales de agosto, que refleja “una ligera caída de la valoración de los vecinos sobre los servicios municipales”. El aspecto más alarmante es que “un 52% de los encuestados no está satisfecho con el servicio de limpieza en Terrassa”, ha subrayado el concejal. El portavoz ha incidido en que Cs pretende con el acto del lunes “profundizar en los motivos por los que la percepción ciudadana sobre la gestión de los residuos ha empeorado un 13% respecto al informe anterior”. En este sentido, la formación naranja ya anunció también que apoyará la propuesta de grupos de la oposición para reprobar la gestión de los residuos realizada por el gobierno socialista en un pleno extraordinario previsto para este mes.

Finalmente, el portavoz municipal de Cs ha destacado que el gobierno local se plantee municipalizar el servicio de agua, cuando “es el servicio mejor valorado, con un índice de satisfacción del 70 %”. Por otra parte, “la prestación que mejor evoluciona es el transporte público, con un 13 % más de encuestados satisfechos”. Terrassa se sitúa en el puesto 12 del ránking (tres puestos por debajo del año anterior), aunque “un 65% de los encuestados está satisfecho con las prestaciones recibidas”, ha concluido el portavoz. La presentación, que será moderada por González y también contará con la presencia del economista Lorenzo Dávila, analizará todos los aspectos de la segunda edición de este Barómetro, realizado a partir de encuestas a 5.137 personas.