• El portavoz, Javier González, señala que de esta forma la municipalización del servicio permitiría que el margen industrial de la anterior concesionaria beneficie ahora a los ciudadanos en su factura.

Terrassa, lunes 24 de septiembre de 2018. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Terrassa, Javier González, ha propuesto que “se aplique una rebaja no inferior al 5% en las tarifas generales del servicio municipal de agua en 2019”, porcentaje que coincidiría con el margen industrial que se calcula que obtenía la concesionaria por la gestión antes de la reciente municipalización. La iniciativa, que se ha presentado en Junta de Portavoces, insta al consejo de administración de la entidad pública empresarial local Terrassa Cicle de l’Aigua, EPEL, a contemplar esta bajada de precio cuando apruebe y remita al consistorio sus previsiones de ingresos y gastos para el próximo ejercicio, así como su programa anual de actuación, inversiones y financiación.

Javier González ha recordado que “uno de los argumentos que se pusieron sobre la mesa a favor de la municipalización durante el período de debate fue que los ciudadanos se beneficiarían al reducir el importante margen industrial que hasta ahora se llevaba la empresa concesionaria”. Por esta razón, según el portavoz, “muchas entidades y varios grupos municipales apoyaron el cambio a la gestión directa del servicio público de abastecimiento del agua” a través de Terrassa Cicle de l’Aigua, EPEL, que se aprobó el pasado marzo. La formación naranja apuesta así porque “el usuario vea realmente en su factura las mejoras de la nueva gestión”, ha concluido González.