• El portavoz, Javier González, recuerda que este hecho“intolerante y violento” no es algo puntual en la ciudad, sino que ya ha habido cuatro acciones similares este año

Terrassa, viernes 16 de noviembre de 2018. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Terrassa, Javier González, ha condenado “firme y enérgicamente” el nuevo ataque con pintura a la fachada de la Comisaría de Policía Nacional de la ciudad, el cuarto en menos de un año. Un grupo de encapuchados lanzó esta madrugada pintura roja y negra contra las dependencias policiales de la calle Baldrich. El responsable de Cs ha señalado que estas acciones “vandálicas e incívicas” suponen un atentado contra la convivencia que pone en riesgo bienes públicos y añade tensión innecesaria a funcionarios públicos en el cumplimiento de sus obligaciones”.

Javier González ha recordado que esta acción “intolerante y violenta” se produce al día siguiente de que Ciudadanos presentara una denuncia por incitación al odio ante la Fiscalía por los recientes ataques de Arran contra el domicilio del juez Llarena en Sant Cugat. El portavoz ha manifestado su “preocupación” por una situación que “lejos de ser puntual se está convirtiendo en algo habitual en nuestra ciudad”. Además, el concejal ha recordado que, tras un ataque similar el pasado junio, “PDeCat, ERC y CUP rechazaron una propuesta de condena de Cs” debatida en Junta de Portavoces.

Finalmente, González ha apuntado que “en un país democrático, la libertad de expresión y de opinión, la pluralidad y el contraste de las ideas son necesarias y fundamentales para preservar los derechos de la sociedad, sin más límite que el ordenamiento jurídico democrático”.