• El portavoz municipal de Ciudadanos recuerda que a pesar de un aumento de la presión fiscal, “la percepción de los ciudadanos sobre la suciedad en la vía pública es negativa y no ha cambiado entre 2015 y 2019”

Terrassa, miércoles 6 de febrero de 2019. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Terrassa, Javier González, ha criticado que el alcalde, Alfredo Vega (PSC), “pretende rehuir su responsabilidad en el deficiente servicio de limpieza de la ciudad”, González ha recordado que “la percepción de los ciudadanos sobre la suciedad en la vía pública es negativa y no ha cambiado entre 2015 y 2019, a pesar de que el gobierno municipal ha aumentado la presión fiscal”. El concejal ha advertido que “la subida de impuestos debería haber cambiado la dinámica negativa del reciclaje, la limpieza de las calles y la recogida de basuras”.

Javier González ha recordado que “el pasado septiembre el gobierno municipal del PSC recibió la mayor censura en su historia con la reprobación de su gestión sobre la limpieza”, en un pleno extraordinario. Sin embargo, “el alcalde sigue sin entender que su obligación es poner encima de la mesa una propuesta de mejora de este servicio que atienda la participación ciudadana y a los acuerdos aprobados por los partidos de la oposición”, ha subrayado el portavoz de Cs. Según González, resulta desolador contemplar cómo las asociaciones de vecinos han abandonado las reuniones de la Taula de Residus”, mientras “el PSC mantiene una postura que impide cerrar el Plan de Residuos e imposibilita la concreción de acuerdos sobre el contrato-programa con la empresa municipal encargada de la limpieza”.

En este sentido, el responsable de Cs ha advertido que “si el PSC quiere acabar el mandato cerrando un acuerdo mayoritario para el futuro de la gestión de la limpieza de la ciudad, tendrá que atender primero los compromisos incumplidos con las entidades que han dejado de confiar en el equipo de gobierno y con los partidos que reprobaron su gestión”. Además, González ha reclamado al gobierno socialista que “sea responsable y plantee una propuesta realista que satisfaga las demandas de toda la ciudadanía”.